ThXou

Ama la sabiduría. Desea el conocimiento

Solución 2 Al Problema Con La Conexión 3G en iPhone 3GS Con iOS 4

| Comments

En una entrada anterior, les comentaba como solucioné este asqueroso problema con la conexión 3G que muchos de los que tenemos iPhone 3GS nos hemos tenido que comer por actualizar al iOS 4. Se que algunos han tenido problemas con la instalación de perfiles, así que en esta entrada les mostraré como instalar un perfil de configuración con los ajustes APN de tu operador utilizando la herramienta ”iPhone Configuration Utility 3.0” de Apple. [aviso]Utiliza este tutorial siguiendo los pasos al detalle y bajo los requisitos requeridos. No nos responsabilizamos de daños causados por el mal uso del tutorial y/o las herramientas. Es todo con fines educativos.[/aviso] Para descargarla tenemos los siguientes enlaces: Conectamos el teléfono al ordenador y abrimos iPhone Configuration Utility 3.0.

Al abrir la aplicación te mostrará una imagen similar a esta pero con la configuración de tu iPhone (Está claro). Luego tenemos que ir al menú de la izquierda y seleccionar ”perfiles de configuración”, luego en el menú superior, seleccionamos ”nuevo” y nos mostrará una serie se opciones para configurar nuestro nuevo perfil. Vamos a la opción ”General”. En esta opción, tenemos que poner obligatoriamente un ”nombre” y un ”identificador único”, que puede ser cualquiera.

En la imagen se muestra claramente lo que hay que hacer. Vamos a la opción ”avanzado” en esa misma lista de opciones (Donde está general) y ahí especificamos la configuración APN del operador. En mi caso para movistar es (Si eres de otro operador revisa la lista del final de esta entrada):
  • Nombre punto de acceso: movistar.es
  • Usuario punto de acceso: movistar
  • Contraseña punto de acceso: movistar

Ya casi hemos terminado. Ahora es necesario seleccionar tu dispositivo (Menú de la izquierda) e ir a la pestaña ”perfiles de configuración”, ahí se mostrarán todos los perfiles de configuración instalados en tu iPhone. Tienes que hacer clic en el botón ”instalar” de tu perfil recién configurado y aceptar instalar el perfil cuando se requiera en tu iPhone.

Listo. Ya está el nuevo perfil configurado y ya puedes volver a tener internet a través de la conexión 3G. Espero que os sirva de mucho.

Comments