ThXou

Ama la sabiduría. Desea el conocimiento

Actualiza Tu iPhone 4 Al iOS 4.1 SIN Actualizar La Baseband Con TinyUmbrella 4.1.3 [Actualizado: Error 3002]

| Comments

Ayer Apple liberaba el iOS 4.1 que trae muchas novedades incluyendo la actualización de la Baseband. Resulta que aún no sabemos con seguridad si Ultrasn0w será compatible con el Jailbreak que está por venir así que nos convendría actualizar nuestro iOS al 4.1 pero sin actualizar la Baseband, así nos aseguramos de tener liberación/desbloqueo también en iOS 4.1.

Ojo, no estoy diciendo que NO vaya a haber liberación, simplemente que si tardan tanto en sacarla como ocurrió con el 3GS que tardaron casi un año, sería muy conveniente hacer esto, solo si te es imprescindible liberar tu iPhone. [aviso]No te confundas, este tutorial solo está probado en el iPhone 4. Si lo pruebas en otros dispositivos corre bajo tu propio riesgo. Sigue el tutorial exactamente al detalle.[/aviso] Lo hacemos de esta manera: PASO 1. Descarga la última versión de TinyUmbrella (4.1.3) para WindowsMac y el iOS 4.1 para el iPhone 4 desde este enlace. PASO 2. Abre el TinyUmbrella que acabas de descargar y haz clic en ”Save my SHSH”. Cuando esté guardado, presiona el botón ”Start TSS Server”.

PASO 3. Ahora entra en iTunes (Sin cerrar TinyUmbrella) y RESTAURA (NO ACTUALIZAR) tu iPhone 4 al iOS 4.1. Para hacerlo presiona la tecla “alt” (Opción) en Mac (Tecla “Shift” en Windows) en el teclado y luego haz clic en el botón ”Restaurar” en iTunes. Al hacer esto deberás escoger el firmware que haz descargado y presionar “Open”. PASO 5. Mientras se hace el proceso de restauración, iTunes te dará el error 1004 (baseband update failed), no te preocupes, no haz matado el iPhone, esto es completamente normal. PASO 6. Ahora tu iPhone deberá estar en “modo recuperación” y te mostrará la pantalla para conectar a iTunes. Para salir del “modo de recuperación” haz clic en el botón ”Stop TSS Server” y luego en “Kick Device Out of Recovery”. Reinicia tu iPhone. Listo, a este punto ya hemos terminado. Después del reinicio podrás comprobar tu baseband y observar que es como en la primera imagen en la que se mantiende la baseband anterior. Actualización: Para los que habéis tenido el error 3002 al restaurar, comentaros que esto es porque Apple ya dejó de verificar el SHSH. La solución que yo encontré está en modificar el archivo hosts. Lo hacemos así: Localizamos nuestro archivo “hosts” que se encuentra en: “C:/Windows/System32/drivers/etc/” en Windows y “/etc/” en MAC. Una vez localizado, lo abrimos y lo editamos con cualquier editor de texto simple. Añadimos la siguiente linea al final del archivo (Mirar la imagen del principio):
74.208.105.171 gs.apple.com
Hecho esto, os debería dejar restaurar sin problemas.

Comments